Mauricio Macri será recibido por Donald Trump el 27 de abril

Se busca analizar una relación bilateral entre ambas naciones.

Mauricio Macri y Donald Trump, presidentes de Argentina y Estados Unidos respectivamente, se reunirán el próximo 27 de abril en Washington para analizar una relación bilateral entre ambas naciones, así lo informó el gobierno argentino.

La Casa Rosada, sede de la presidencia argentina emitió un comunicado que ratificó las versiones sobre el encuentro que habían quedado como rumores con la prensa desde la semana pasada.

En el texto se toca de manera breve que la reunión será para avanzar “en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés”, además de repasar “todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”.

La cita será celebrada en la Casa Blanca durante la estancia les presidente argentino en los Estados Unidos, en donde ambos jefes de Estado estarán acompañados por “altas autoridades de ambos gobiernos”, que compartirán un almuerzo de trabajo.

Desde la llegada de Trump a la presidencia, Macri comenzó las gestiones para entablar comunicación con el mandatario estadounidense para anunciar que la relación bilateral no se vería afectada.

A pesar de lograr la comunicación entre ambos presidentes, la nación argentina busca aclarar los detalles que vienen desde tiempo atrás entre Trump y Macri.

En épocas electorales dentro de la unión americana, el presidente de Argentina hizo saber su apoyo a la ex candidata demócrata Hillary Clinton, al no coincidir con las ideas del republicano, entre las cuales se mencionan la política comercial proteccionista y la construcción del muro fronterizo con México.

Mauricio Macri y Barack Obama mantenían buena relación diplomática.
Mauricio Macri y el antecesor de Donald Trump, Barack Obama, mantenían una buena relación diplomática.

Lo anterior ocasionó que en las primeras semanas de gobierno de Trump, se canceló la importación de limones argentinos a Estados Unidos, además de endurecer los requisitos para las visas tramitadas en el país sudamericano.

También podría gustarte