‘Ángel de la Independencia’ no presenta daños considerables tras los sismos

El INBA ha hecho el anuncio oficial.

Si existe un símbolo representativo de la Ciudad de México, ese es el ‘Ángel de la Independencia’ y además de ser un homenaje a la libertad, también lo es a la fortaleza de los mexicanos y no solamente figuradamente, sino literalmente, ya que el monumento ha resistido a los dos sismos del mes de septiembre y no presenta daños considerables.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha informado que han realizado todas las pruebas correspondientes para determinar su estado y en conjunto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y representantes de la delegación Cuauhtémoc comprobaron que los daños no son mayores.

Miembros de todas estas instituciones realizaron un recorrido para poder determinar el estado del ‘Ángel de la Independenci’’ y el INBA publicó un comunicado en el cual se dieron a conocer los resultados.

No se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada”, se puede leer.

Sin embargo, han determinado contratar a una empresa especializada trabajar el proyecto para atender lo observado durante estas revisiones y poder hacerle las reparaciones pertinente al  ‘Ángel de la Independencia’.

La torre Latinoamericana ha resistido 3 terremotos.

También podría gustarte