Detectan más de 10 mil casas con daños en Iztapalapa

Se espera recibir apoyo federal y de la Ciudad de México.

Uno de los sitios que sufrieron más afectaciones tras el sismo de 7.1 grados, que sacudió México el pasado 19 de septiembre, fue la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, pues han hecho oficial que se suman 10 mil 476 inmuebles dañados y se espera que les sea entregado pronto su parte del presupuesto.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores mencionó que se han establecido más de 500 brigadas, comandadas y conformadas por personal capacitado por la por la Dirección de Protección Civil de Iztapalapa y estas han podido recorrer 300 colonias, en las cuales fueron detectadas estas casas dañadas.

Son alrededor del 30% las casas que tienen daños graves y esperan que la Cámara de Diputados integre un fondo especial de al menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción de vivienda y entonces la gente de Iztapalapa reciba lo que les corresponde.

También se reveló que  50 brigadas integradas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Iztapalapa, es encuentran recorriendo diariamente diferentes colonias para comprobar las afectaciones que sufrieron viviendas con daño total o medio.

También podría gustarte