Hacienda anuncia apoyo a los afectados por el sismo

No van a tener que pagar el ISR

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha hecho públicas este lunes en el diario oficial de la federación todas las medidas fiscales para poder apoyar a los afectados por el sismo, esto con el objetivo de reactivar la economía, pero lo que cabe destacar es que, en estas iniciativas, la Ciudad de México no fue incluida.

Sin duda la medida más importante fue el diferimiento del pago de impuestos, además de que han decidido quitar a las personas morales la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR (Impuesto sobre la renta) correspondientes al mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, siempre y cuando se encuentren en zonas afectadas.

Por otra les dan la oportunidad a las personas físicas de diferir sus últimas dos declaraciones de impuestos del año, teniendo que realizarlas, más tardar en el mes de enero del 2018.

Con estas medidas, el gobierno federal ratifica su compromiso de apoyo para las familias afectadas por el sismo, contribuye a la recuperación de la infraestructura básica, la vivienda y la actividad económica de las zonas afectadas”, menciona el comunicado de Hacienda.

China dona casas de campaña gigantes para los damnificados.

También podría gustarte