Michelle Bachelet defiende sus reformas antes de salir

La actual mandataria busca que la nueva administración no borre sus transformaciones.

Son solo nueve meses lo que separan a Michelle Bachelet de abandonar su puesto como máxima mandataria de Chile, siendo el 11 de marzo del 2018 la fecha oficial para que esto se realice.

Antes de esto, Bachelet ha defendido las reformas implementadas en su segunda Administración, como lo son la Tributaria, Educacional y Laboral.

Dentro de su último informe de Gobierno, la médico socialista se mostró más que convencida de que lidera un proceso de transformaciones que Chile no podía esperar más, a pesar de que su mandato ha estado marcado por el poco apoyo ciudadano.

Ningún país en el mundo había alcanzado tal nivel de desarrollo manteniendo niveles tan altos de desigualdad. Y eso no era sostenible”, indicó la jefa de Estado ante el Parlamento, en un discurso de unas dos horas que fue televisado por las principales cadenas.

En este discurso fue clara la intención de mostrar que su gobierno aún no ha terminado, aunque últimamente ha sido criticada por su constante ausencia. Bachelet afirmó que continuará con el trabajo en los meses que le quedan.

Entre los asunto destacados en su discurso se hizo hincapié en los asuntos relacionados a la educación, esto después de las protestas estudiantiles llevadas a cabo en el 2011.

La mandataria subrayó que durante su tiempo al frente de Chile, más de 257 mil jóvenes han podido comenzar sus estudios en educación superior y anunció que este beneficio llegará al 60 por ciento de los estudiantes que se encuentren en situación de pocos recursos para el año 2018.

Bachelet aprovechó la ocasión para llamar a la unidad dentro de su partido de derecha y así poder asegurar que las reformas creadas con anterioridad no sufran daño alguno y se puedan seguir aplicando. Esto llega tras varios rumores de que la mandataria chilena estaría cambiando de partido al momento de salir del poder chileno.

También podría gustarte