Detienen a José Antonio Romo López, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Fue detenido con dos de sus escoltas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que en coordinación con la  Agencia de Investigación Criminal, detuvieron esta mañana en Zacatecas a José Antonio Romo López, alias “El Hamburguesa!”, líder del Cártel del Golfo en esa entidad, quien estaba entre una lista de prioridades del Gobierno Federal.

Mediante un operativo por tierra y anteriores trabajos de inteligencia, lograron determinar cual era la ubicación de este narcotraficante, quien se encontraba escondido en el ejido de San Francisco en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas. 

Cuando las autoridades llegaron al lugar donde se encontraba José Antonio Romo López, líder del Cártel del Golfo, hubo un enfrentamiento entre los miembros del grupo delictivo y la policial federal, y durante este se logró la detención del delincuente y de sus escoltas, quienes fueron identificados como Armando Rodríguez Rodríguez y Ernesto Zapata Macías.

El “Hamburguesa” es acusado de ser uno de los sicarios más violentos en el estado de Zacatecas, le achacan decenas de ejecuciones de miembros de grupos rivales, según las investigaciones también se dedicaba al secuestro, tanto en Zacatecas, como en Michoacán.

Durante su detención, fueron confiscadas cuatro armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos, celulares satelitales y varias bolsas de la droga llamada cristal.

José Antonio Romo López,tiene tres órdenes de aprehensión por lesiones, homicidio calificado y  delincuencia organizada.

También podría gustarte