Nicaragua: Policía mata a 2 niños en operación antidrogas

Muerte de niños en Nicaragua

La policía de Nicaragua acabó con la vida de dos niños y una mujer e hirió a tres personas más durante un operativo antidrogas y disparó contra el automóvil en los que se trasladaban las víctimas, luego de asistir a un acto religioso en la capital.

La jefa de la Policía de Nicaragua, primer comisionada Aminta Granera, dijo que los hechos ocurrieron el sábado por la noche . “Esta es una tragedia” derivada de “la forma irresponsable” en la que actuaron por lo menos 22 oficiales de esa institución, a quienes según la alto mando, se les dio de baja deshonrosa y enfrentarán un juicio penal por la situación.

La información brindada hasta ahora indica que los fallecidos son Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años, Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años y José Efraín Pérez Ramírez, de 11 años. La niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de cinco años se encuentra en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años, continúa en estado delicado en un hospital de la capital.

“Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos”, relató a Granera, la ciudadana Yelka Ramírez madre de los dos menores muertos, de acuerdo a vídeos divulgados por el Canal 8 de televisión.

También podría gustarte