Nicolás Maduro demanda a diario venezolano

La demanda va encauzada a que el rotativo no siguió la versión oficial de un asesinato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha mencionado este día que demandará a un periódico venezolano por no seguir la versión oficial de un asesinato, el cual quiere que se estipule como el delito de “daños y perjuicios morales a la sociedad“.
La iniciativa presidencial responde ante un titular del rotativo acerca de la muerte del joven Neomar Lander en la protesta opositora de este miércoles por la tarde en el municipio de  Chacao de la capital venezolana. Aunque testigos y dirigentes opositores atribuyeron el deceso al impacto de un proyectil en el pecho del joven, el Gobierno ha querido imponer su versión al mencionar que el fallecimiento sucedió a causa de la explosión de un aparato de fabricación casera.
Muere un menor durante protesta y represión atroz“, decía el principal título de primera página del diario, con un recuadro en el que completaba: “Según el MIJ (Ministerio del Interior y Justicia) jovencito cae al estallido de un mortero“.
Ese es un titular de guerra, de mentira, de manipulación“, estalló Maduro en un acto con el personal del ministerio de Educación en una sala del Teatro Teresa Carreño de Caracas. “Sin conocer la investigación, las pruebas de la autopsia, salieron a culpar al Gobierno nacional de una mentira“.
La muerte de Neomar Lander produjo consternación en la polarizada opinión pública venezolana, por la corta edad de la víctima y porque las circunstancias en las que resultó herido fueron captadas en diversos vídeos que luego han circulado profusamente por las redes sociales.
A pesar de los numerosos testimonios en vídeo, no se han esclarecido aún las causas de la muerte. El Gobierno está utilizando todos los medios a su disposición para atribuir la baja a la explosión de un bin laden o mortero de fabricación casera que Lander intentaba accionar contra un piquete cercano de agentes antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El mismo jueves, en un mensaje que luego se ha retransmitido por la cadena nacional de radio y televisión, el propio vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció un reporte pericial sobre la escena del crimen, con lujo de detalles de planimetría, para apoyar la hipótesis.
 

También podría gustarte