Obama critica al Senado de Estados Unidos

Obama critica al Senado de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “vergonzosa” la “disfuncionalidad” del Senado este viernes en una conferencia de prensa.

“Hay ocasiones en las que la ‘disfuncionalidad’ del Senado va demasiado lejos. Este es un ejemplo. Ha ido demasiado lejos. Basta. Basta”, dijo Obama visiblemente molesto durante una rueda de prensa refiriéndose a que el Senado dejó en suspenso el proceso de ratificación de la nominada a procuradora general del país, la abogada afroamericana, Loretta Lynch.

Lynch, quien sería la primera procuradora mujer afroamericana de la historia de Estados Unidos, ha esperado para ser confirmada más tiempo que los últimos siete nominados a procuradores.

Obama, quien mostró en el podio una de las expresiones de disgusto más marcadas de su presidencia, dijo en tono firme que el Senado debe someter a voto a su nominada.

“Pongan a Loretta Lynch a voto. Pónganla en su cargo. Dejen que haga su trabajo”, apeló a los senadores.

La Casa Blanca acusó en marzo pasado a los republicanos en el Congreso de politizar la nominación de Lynch, después que el líder del Senado Mitch McConnell condicionó su confirmación a la aprobación de una iniciativa de ley sobre tráfico de personas.

Lynch fue nominada por el presidente Obama en noviembre pasado como reemplazo del procurador general, Eric Holder, quien renunció al cargo el año pasado.

 

También podría gustarte