Policía de Patrulla Fronteriza culpable de contrabando de drogas

Una prueba de la

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se declaró culpable ante un tribunal federal en San Diego, California, de contrabando e intento de distribución de drogas, informaron medios locales.
Noé López, con 10 años de servicio en la corporación, se declaró culpable del contrabando e intento de distribución de una maleta de metanfetamina y otra de cocaína.
De acuerdo con fuentes judiciales, López podría enfrentar entre una pena mínima de 10 años de prisión por cada uno de los cargos y cadena perpetua en una prisión federal.
La audiencia de sentencia está prevista para el 8 de septiembre próximo ante la juez de Distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw.
Documentos de la corte señalan que López trabajó fuera de la estación de la Playa Imperial y fue arrestado el 14 de diciembre pasado como resultado de una investigación interna de dos meses.
El agente inició una amistad con un hombre que conoció en una fiesta y más tarde comenzó a comunicarse con él mediante una aplicación de mensajería en línea, en la que López aseguró que podría contrabandear drogas dejadas en puntos estratégicos a lo largo de frontera y le dijo al hombre que lo haría por una cuota.
El hombre transmitió esta información a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y se convirtió en una fuente confidencial y colaboró ​​con las autoridades para llevar a cabo dos operaciones de contrabando con droga “falsa” a fin de lograr la captura de López.

También podría gustarte