Las peores tragedias por explosión en México

Peores explosiones en México

La explosión de un camión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la Ciudad de México, que ha dejado un saldo de 7 muertos y 58 heridos, se une a la lista de otros graves accidentes que han sucedido en el país.

Estas son algunas de las principales tragedias por explosiones en México:

  • 19 de noviembre de 1984: La explosión en cadena de varios depósitos de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el barrio de San Juanico del estado de México, dejó medio millar de muertos.
  • 22 de abril de 1992: Varias explosiones en cadena provocadas por una fugas de gas en el alcantarillado desatan un incendio en un barrio de Guadalajara que dejó 210 muertos.
  • 26 de septiembre de 1999: Cifras oficiales registraron 73 muertos y 350 heridos tras unas explosiones producidas en diversas bodegas clandestinas de material pirotécnico en la central de abastos de Celaya.
  • 31 de diciembre de 2002: Numerosos destrozos materiales, 28 muertos, 15 desaparecidos y más de 30 heridos por una explosión de artefactos pirotécnicos en Veracruz.
  • 5 de junio de 2009: Un incendio en una guardería de Hermosillo, estado de Sonora, dejó 49 niños muertos y otros cuarenta heridos.
  • 25 de agosto de 2011: Fallecen 53 personas en un casino ubicado en la ciudad de Monterrey, el cual fue rociado con 200 litros de gasolina y posteriormente incendiado por sicarios. Esto debido a la negativa del dueño a pagar extorsiones.
  • 31 de enero de 2013: Una acumulación de gas metano en las oficinas centrales de PEMEX en la Ciudad de México, provocó una explosión que dejó a 25 muertos y 101 heridos.
  • 7 de mayo de 2013: La explosión de un camión cisterna cargado con gas en una autopista cerca de la capital mexicana deja un saldo de 20 muertos, la mitad de ellos menores, además de 36 heridos. También se vieron afectadas 45 viviendas en la explosión.

A estas tragedias anteriormente expuestas se suma hoy el lamentable incendio en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

También podría gustarte