La popularidad de Donald Trump está por los suelos, el 57% rechaza su gestión como Presidente

Donald Trumo alcanza un mínimo histórico en aceptación

Que Donald Trump es poco querido por la gente es evidente, pero no sabíamos que era para tanto, pues únicamente el 34% de los estadounidenses apoyan su administración y eso que apenas lleva unos cuantos meses en el cargo, según un sondeo realizado y difundido por la  Universidad de Quinnipiac, el 57 por ciento de las personas desaprueban al Presidente de Estados Unidos.

La popularidad del polémico mandatario norteamericano se está evaporando como el agua y esto queda claro al ser rechazado por la mayor parte de la ciudadania de su país y un hecho que sin duda fue algo que afectó mucho su imagen fue la filtración de información confidencial al gobierno ruso, pues gran parte de la gente considera que fue algo incorrecto. 

En la misma encuesta, el 31 por ciento cree que lo que hizo Trump de compartir información con los rusos y haber recibido apoyo en las elecciones de su parte es algo ético e ilegal y otro 29 por ciento piensa que es algo que es legal, pero que no es ético desde ningún punto de vista.

Por otra parte la mayor parte de las personas se dijeron “muy preocupados” por la relación que existe entre el presidente Trump y el gobierno de Rusia, ya que bajo su punto de vista esto puede poner en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

73 por ciento aprueba el nombramiento de Robert Mueller como consejero especial para investigar posibles vínculos o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

Según el subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac Tim Malloy, Donald Trump tiene que estar bastante contrariado, ya que no hay buenas noticias en cuanto a su relación con sus gobernados.

“No hay ninguna buena noticia para el presidente Donald Trump en esta encuesta, sólo un continuo descenso a un abismo de duda sobre sus políticas y sobre su misma capacidad para servir”, dijo Tim Malloy.

También podría gustarte