Presentan a Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación

Este jueves se dio a conocer la designación de Roberto Campa Cifrián como el nuevo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

En un mensaje a medios de comunicación, el secretario de Gobernación Mguel Ángel Osorio Chong informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Campa Cifrián, será el nuevo responsable de las políticas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, Osorio Chong giró diez instrucciones al nuevo subsecretario entre las que destacan: brindar respaldo absoluto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), particularmente para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por este organismo.

Asimismo, estrechar el diálogo con las autoridades, los organismos de la sociedad civil, para ampliar su participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, así como impulsar un trabajo cercano y constructivo con los organismos internacionales.

A su vez, Campa Cifrián, quien se desempeñara como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, subrayó que existe el andamiaje legal, institucional y programático para colocar a los derechos humanos en el centro de todas las acciones, aunque reconoció que el tema aún enfrenta “retos extraordinarios”.

 

También podría gustarte