Pronóstico del clima en México, hoy 2 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 2 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima para este jueves más que las entidades que presentarán precipitaciones muy fuertes son Michoacán, Guerrero y el Estado de México, y de intensidad fuerte en Oaxaca.

Esto será consecuencia de la tormenta tropical 11, que se extenderá sobre el estado de Guerrero y estará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, el pronóstico de lluvias fuertes afectará a Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y de menor intensidad a Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados con potencial de lluvias fuertes.

Dichas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Veracruz.

Además de precipitaciones menores en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla.

Refirió que la circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantendrá temperaturas muy calurosas superiores a 40 grados centígrados en el noroeste del país.

En ese contexto, apuntó, los termómetros marcarán en las próximas horas valores de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte