Pronóstico del clima en México, hoy 28 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 28 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este martes debido a que el frente frío número 49 se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, se presentarán precipitaciones puntualmente intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El organismo alertó que el sistema frontal también provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y de menor intensidad en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.

La masa de aire frío que impulsa al frente generará un ligero descenso de temperaturas en estados de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además evento de norte con rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además habrá precipitaciones en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

El Meteorológico informó que las temperaturas serán de 40 a 45 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Así como de 30 a 35 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

 

También podría gustarte