Pronóstico del clima en México, hoy 4 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 4 de julio de 2015

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 11 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y Colima e interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocando potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento fuerte en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

A su vez la onda tropical número 12 se extenderá sobre Istmo y Golfo de Tehuantepec, y asociada con el flujo de humedad de océano Pacífico y mar Caribe, favorecerá lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias fuertes en Puebla, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión en superficie permanecerá extendido desde el norte hasta el centro de México, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y viento fuerte con rachas en Guanajuato.

Serán fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

La circulación anticiclónica que se encuentra en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Campeche y Yucatán.

Se tendrán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

También podría gustarte