Recuperan fuente radioactiva robada en Tabasco hace una semana

México: Emiten alerta por robo de material radioactivo

El gobierno estatal informó que las autoridades recuperaron la cápsula de iridio 192, robada del municipio de Cárdenas en Tabaso la semana pasada.

A través de su cuenta de twitter, @Gobierno_Tab, la Coordinación de Comunicación Social del Estado señaló que el material radiactivo ya se encuentra bajo resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco.

Además, dio a conocer que el contenedor se encontró abandonado bajo un puente, sin especificar el lugar ni la localidad en donde se ubicó.

Asimismo, en su cuenta personal, @nunezarturo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reportó el hallazgo de la cápsula “para tranquilidad de todos”.

El pasado 13 de abril, en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado, fue sustraída la cápsula de una unidad que la transportaba cuando el conductor se bajó a cenar.

La pérdida del material generó una alerta por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El material radiactivo que ya fue encontrado se utiliza en la práctica de la radiografía industrial móvil.

 

También podría gustarte