Refresco de temperaturas a lo largo de la república mexicana este miércoles 4 de abril

El norte, centro y oriente del país tendrán refrescamiento este día.

Un refresco en las temperaturas será el vivido este día en las zonas norte, centro y oriente del país por la llegada del frente frío número 39, que cruzará este miércoles el Golfo de México, internándose desde Veracruz hasta el centro del país, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló las condiciones para evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En su registro por regiones, El SMN indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con ambiente caluroso. Además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con ambiente muy caluroso. A lo que se sumará viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, es el clima que se prevé para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Así como ambiente muy caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Además de ambiente caluroso con evento de “Norte” con rachas de 70 km/h.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, mientras que en la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y lloviznas en Guanajuato.

También podría gustarte