Reina Isabel II es la monarca más longeva del mundo

Reina Isabel II es la monarca más longeva del mundo

La reina Isabel II, quien hoy cumple 89 años de edad, es la monarca más longeva del mundo tras la muerte el pasado enero del rey Abdullah de Arabia Saudita.

La monarca, quien espera en estos días a su quinto bisnieto, el hijo o hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, es también la que lleva más tiempo en el trono, con 63 años el pasado febrero, solo superada por el rey Rama IX de Tailandia, quien ha reinado durante 68 años.

Isabel II nació con el título nobiliario de princesa Elizabeth Alexandra Mary, el 21 de abril de 1926 a las 2:40 horas y celebra como cada año su cumpleaños en privado en el Palacio de Windsor, una de las residencias oficiales.

A medio día la artillería “King’s Troop Royal Horse Artillery”, marcará la ocasión con una salva de 41 cañones en el parque de Hyde Park de esta ciudad.

La Compañía de Artillería disparará 62 cañones de salva desde las inmediaciones del Río Támesis hacia la Torre de Londres.

En una tradición que data del siglo XVIII, el monarca en turno celebra su cumpleaños en dos ocasiones: el día que nació y cuando el clima mejora en el mes de junio con el desfile militar “Trooping the Colour”.

El nueve de septiembre se convertirá en la monarca con más tiempo en el trono británico, superando a su tatarabuela la reina Victoria quien estuvo al frente de la corona 63 años y 216 días.

Isabel II está casada desde hace 67 años con Felipe, duque de Edimburgo y juntos tienen cuatro hijos, ocho nietos, cuatro bisnietos y un quinto que está próximo a nacer.

 

También podría gustarte