#19SMX una iniciativa ciudadana que brinda ayuda para levantar a México

México unido genera grandes cambios

El pasado martes 19 de septiembre se conmemoraban 32 años del terrible terremoto que azotara a la ciudad de México y que marcara por siempre a la historia de México.

1985 fue un año para recordar, en donde todos, hombres, mujeres, jóvenes, niños mexicanos y también extranjeros se unieron para levantar a un país que no estaba preparado para un desastre de esa magnitud.

Pasaron 32 años y nuevamente en el 2017 México fue azotado por un terremoto que afectó a los estados de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Chiapas, además de la Ciudad de México.

Sin embargo ahora la sociedad está más organizada, inmediatamente la sociedad salió a las calles para ponerse a disposición de los más afectados para brindar ayuda.

Un momento en el que también la historia de México se enfrenta a una ola tecnológica que lo mismo puede orientar e informar que levantar falsos rumores y confundir a la sociedad.

Por esa razón se creó www.19s.masdemx.com una iniciativa ciudadana para brindar ayuda de manera consciente y fidedigna con el único objetivo de hacer llegar lo necesario a las personas que así lo requieran.

El objetivo es conectar a quienes pueden dar algo con quienes lo necesitan.

Funciona por medio de dos cuestionamientos importantes:

  • ¿Tienes algo que ofrecer y no sabes a dónde llevarlo?
  • ¿Sabes dónde se necesita ayuda?

Lo único que hay que hacer es llenar las casillas de lo que puedes ofrecer y de lo que se necesita, las condiciones para que funcione son:

  • Por favor, solo publica información confirmada, así evitamos desperdiciar la ayuda
  • En cuanto se resuelva tu oferta o solicitud elimina el mensaje para no duplicar esfuerzos
  • Antes de publicar algo que se necesite, revisa si alguien ya lo está ofreciendo y en ese caso contáctalo directamente.

Por medio de estos íconos podremos identificar el tipo de ayuda.

También podría gustarte