Recomendaciones de Protección Civil después del Sismo, así podemos ayudar

Luego de que en México fuéramos sorprendidos en un periodo de 20 días por dos sismos de alta magnitud, uno el 7 de septiembre con epicentro en Chiapas y el otro el 19 de septiembre con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, los mexicanos hemos dado muestra de lo fuerte que somos como nación y hemos salido a ayudar a todos los afectados.

Pero debemos tener en consideración las recomendaciones de las autoridades quienes siguen realizando trabajos de rescate y evaluación de daños.

La seguridad de todos los ciudadanos es lo más importante por esa razón el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente ha compartido a través de su cuenta de Twitter varias recomendaciones para mantenernos a salvo.

Si tienes la intención de apoyar a brigadistas o a la repartición de víveres, toma en cuenta estas recomendaciones para hacerlo de manera eficiente y evitar el caos.

Y por último y no menos importante, no compartas información que no esté confirmada, los rumores solo confunden y pueden provocar pánico en la población. Aportamos más si tenemos referencias confiables y verificadas.

Ubica los centros de acopio para ayudar a los más afectados en Guadalajara desde ahí también sale la ayuda para la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero y zonas afectadas.

También podría gustarte