Tapan nombre de empresa de baños en la investidura de Trump

Una fila de baños portátiles, con el nombre de la compañía “Don’s Johns” tapado, es vista en el Capitolio en Washington, el viernes 13 de enero de 2017. (AP Foto/Matthew Daly) WASHINGTON (AP) — En la ceremonia de investidura del presidente electo Donald Trump se ha decidido tapar el nombre de una empresa.

Los trabajadores que preparan la ceremonia del 20 de enero han cubierto el nombre de la compañía —”Don’s Johns” (“Los baños de Don”)— que desde hace tiempo proporciona baños portátiles para eventos en gran escala al aire libre en la capital de Estados Unidos.

Don’s Johns, con sede en Virginia, dice ser el principal proveedor de baños para rentar en el área de Washington. Pero aparentemente a los organizadores de la ceremonia de investidura les parece que el nombre tiene una similitud indeseada con el de Donald.

Los trabajadores han colocado cinta adhesiva azul para tapar el nombre de la compañía sobre decenas de retretes portátiles colocados cerca del Capitolio para la ceremonia inaugural de la presidencia.

De todas formas, el nombre de la empresa puede apreciarse claramente si uno se acerca a la puerta del baño, pero no puede captarse si se efectúa una toma abierta con una cámara de televisión o fotográfica.

Robert Weghorst, director de operaciones en Don’s Johns, dijo que no estaba al tanto de que el nombre de la compañía había sido cubierto hasta que la AP lo reportó.

“No sabemos por qué se está haciendo. Nosotros no le dijimos a nadie que lo hiciera”, señaló en una entrevista telefónica el viernes. “Nos enorgullece tener nuestro nombre en las unidades”.

La Comisión Conjunta del Congreso para Ceremonias de Investidura y la Comisión Inaugural Presidencial no hicieron comentarios al respecto el viernes.

____

Matthew Daly está en Twitter como: https://twitter.com/MatthewDalyWDC

También podría gustarte