Terrorista de Bruselas llevaba carga que no explotó

El atacante no tenía vinculación con organizaciones terroristas.

Autoridades belgas han hecho la identificación de la persona responsable del ataque que se produjo anoche en la estación Central de aquella ciudad. El sujeto era conocido por las fuerzas de seguridad de aquel país aunque no contaba con alguna vinculación a organizaciones terroristas.
Fuentes policiales han comentado que el sujeto hizo detonar una maleta que llevaba consigo para minutos después ser abatido por la policía a tiros.
El atacante ha sido el único fallecido en la zona. La alerta terrorista en Bruselas se mantiene en el nivel tres, esto tras no existir alguna otra amenaza dentro de las últimas horas.
Por varias horas las fuerzas de seguridad no fueron capaces de confirmar si el atacante se encontraba vivo o muerto, hasta que las autoridades pudieron confirmar la muerte del sujeto algunos instantes más tarde a los medios de información europeos.
El sujeto quedó tendido en el interior de las instalaciones de la estación a la espera de que los equipos especiales certificaran que no existían más aparatoss explosivos en las cercanías del lugar.
El portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van Der Sypt ha informado que “una pequeña explosión se ha producido pasadas las 20:30 horas en el interior de la céntrica estación y el incidente es considerado un ataque terrorista“, esto hecho en una breve declaración a los medios de comunicación que se encontraban en la zona.
Van Der Sypt se ha negado a dar más detalles de lo acontecido, además de negarse a comentar acerca de las narraciones hechas por parte de algunos testigos que se encontraban cerca de lo ocurrido.
Algunas de las versiones que circulan mencionan que el atacante habría reaccionado al ver que las fuerzas belgas se percataron del aparato explosivo, por lo cual empezó a levantar sospechas para minutos después ser abatido, sin que los militares certificaran la muerte del mismo.

También podría gustarte