Van 8 personas fallecidas por ataque en Manhattan

Se reportan al momento al menos ocho personas fallecidas y más de una docena de personas heridas tras un atropello intencionado en Manhattan que ha ocurrido este martes por la tarde.

El responsable ha sido detenido de acuerdo con reportes de la policía de Nueva York, quienes informaron que la persona que conducía la camioneta que arrollara a varios peatones en la zona del bajo Manhattan ha sido aprehendida.

Este suceso se está investigando como un ataque terrorista: “Esto era un acto de terror cobarde contra inocentes”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó un tweet condenando el ataque y mencionando que eso NO es América.

“En la ciudad de NUEVA YORK, parece otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Aplicación de la ley esto está siguiendo de cerca. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS!”

De acuerdo con una investigación preliminar, a las 15.05 (hora local) un hombre de 29 años de edad, que conducía una camioneta de la empresa de alquiler de Home Depot invadió el carril bici junto al río Hudson, arrollando a los peatones que encontró a su paso.

Después se impactó con un autobús escolar y dos niños resultaron heridos.  Tras el impacto salió del vehículo con dos armas falsas y recibió un disparo de un policía, que fue quien lo detuvo.

El FBI señala que al autor del atentado es un “lobo solitario” y dice que no busca a más sospechosos. “No tenemos información de que hubiese un clan más amplio.”

“No tenemos información de que hubiese un clan más amplio. Simplemente un lobo solitario que quería causar daño, dolor y muerte. Ese era su objetivo. Vamos a estar vigilantes”, ha indicado De Blasio, al tiempo que ha anunciado que habrá más presencia policial pero “no porque haya ninguna amenaza”.