Un bug que te impide usar iPhone

Este bug reinicia tu iPhone cada 30 segundos

Un error en iOS 11.1.2 está causando que los iPhones se bloqueen repetidame. Como señaló el ingeniero de iMore y Twitter, Yoshimasa Niwa, el error parece estar relacionado con aplicaciones de terceros que usan notificaciones locales recurrentes para cosas como recordatorios.

Los usuarios de iPhone afectados han estado desactivando las notificaciones o estableciendo la fecha en una fecha anterior al 2 de diciembre, pero Apple ahora ha publicado una solución. iOS 11.2 se ha lanzado apenas unas horas después de que se descubriera este problema, aunque a algunos usuarios les supone un reto actualizarse el teléfono debido a los continuos reinicios, que suelen suceder cada 30 segundos.

En principio, y según las primeras informaciones, el error afecta a casi todo iPhone con iOS 11.1.2.Apple recomienda oficialmente instalar esta actualización o deshabilitar las notificaciones de la aplicación como método para solucionar el bloqueo.

 

 

Las quejas comenzaron en los primeros minutos de las 12 de la noche. Se cree que estos reinicios críticos del iPhone se deben a ciertas aplicaciones con notificaciones locales, tales como Headspace y Calm, que piden acceso a la fecha y hora que sirve el sistema operativo.

La medida para poderte descargar la actualización para solucionar el fallo crítico de reinicio del iPhone es que cambies manualmente la fecha de tú dispositivo al día anterior, o haciendo un reseteo de fábrica. También aconsejan desactivar todas las notificaciones del sistema de todas esas apps que piden acceso a la fecha y hora.

Las tiendas de Apple en Australia, donde es tarde por la tarde el 2 de diciembre, están siendo inundadas con solicitudes de soporte de clientes que están experimentando el problema.